Preocupa estado de abandono de un jubilado ciego de 78 años en Cien Hectáreas: «Come por la solidaridad de vecinos»
Vecinos del barrio Cien Hectáreas de Oberá expresaron su preocupación por el estado de abandono de don Ricardo Do Santos, de 78 años, quien es ciego y vive solo en una precaria vivienda situada en Azota Caballo y Casco Romano.
“El abuelito es jubilado, pero un hijo cobra la plata y le da poco y nada. Va muy cada tanto a verlo y pasan días en que no aparece, siendo que el papá es ciego y no se puede cocinar ni prepararse un mate. A los vecinos nos desespera verlo así al pobre abuelito y le llevamos comida. La verdad es que, si no fuera por algunas personas, capaz ya se habría muerto de hambre. Come por la solidaridad de vecinos”, lamentó una vecina.
A la explotación económica que padece el anciano, otras carencias saltan a la vista, como ser el deterioro y suciedad de la casa, ya que él -por su discapacidad- no puede hacer reparaciones ni limpieza.

“Lo más triste es que el propio hijo le hace eso. Le saca su plata y lo tiene abandonado. Ni a un animal se le hace eso, y el pobre abuelito sufre mucho”, confió la vecina al borde del llanto.

.
.
