Se realizó este miércoles la Audiencia Pública en el Concejo Deliberante de Oberá para analizar el pedido de aumento del boleto urbano de pasajeros solicitado por las empresas NEXT y TIPOKA S.A., cuyos representantes solicitaron una tarifa técnica de 2.886,42 pesos.
Actualmente, el boleto adquirido con sistema digital cuesta 850 y en efectivo sobre el colectivo se abona 1.000 pesos.
Facundo Zárate, en representación de las empresas, justificó el pedido en los incrementos en los costos de salarios, combustible y unidades que -dijo- afectan directamente la tarifa del servicio.
Si bien la Audiencia Pública no es vinculante, es decir que la decisión final es exclusividad de los concejales, en esta ocasión hubo una decena de oradores en representación de los usuarios, quienes cuestionaron la calidad del servicio, sobre todo por el cumplimiento de las frecuencias y horarios establecidos.
Además, hicieron referencia a la necesidad de mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad.
Por su parte, Fabián Pizzutti, del Área de Movilidad Urbana, destacó la relevancia del espacio de diálogo como lo es la Audiencia Pública, resaltando el compromiso del Municipio por atender un tema pendiente como es el transporte público.
En tanto, el defensor del pueblo Carlos Bernhardt pidió un control más riguroso sobre los subsidios, sugiriendo que deben ajustarse proporcionalmente a los cambios en el servicio.
Ahora, será tarea de los ediles analizar el pedido de las empresas prestatarias.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.