Los adictos son capaces de casi todo con tal de pagarse el vicio, como un obereño de 22 años que inventó su propio secuestro para sacarle plata a su mamá, la cual preocupada pagó el falso rescate y luego alertó a la Policía.
Así, los investigadores no tardaron demasiado en descubrir la verdad, para lo que resultó clave el testimonio del motomandados que entregó la plata a Luciano, el secuestrado guaú.
Luego que la Policía constatara que su hijo estaba a salvo, la señora contó que su hijo es adicto y está a la búsqueda de ayuda profesional, aunque choca contra la negativa del muchacho.
Según la denuncia, ayer la mujer recibió un mensaje desde la cuenta de Instagram de su hijo donde un supuesto secuestrador escribió que para liberarlo debía enviar 29.000 pesos a una dirección del Barrio 180 Viviendas. La madre mandó el dinero con un motomandados.
Ante la falta de noticias sobre el paradero de su hijo, la señora decidió dar aviso a la Policía, cuyos investigadores rápidamente lograron descubrir que se trataba de un engaño.
En primera instancia descubrieron que la plata entregada fue recibida por el propio Luciano, quien fue reconocido por el motomandados por una fotografía.
Más tarde el joven llamó a su madre y le dijo que estaba con amigo, lo que luego fue corroborado por la Policía.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.