Con el voto de los seis concejales renovadores, se aprobó esta mañana un aumento del 40% en el costo del boleto urbano en Oberá, que desde el lunes pasará a costar 1.400 pesos. En tanto, con la aplicación digital tendrá un valor de 1.040 pesos.
El boleto especial costará 1.140 con aplicación y 1.500 en efectivo. Estudiantes y jubilados sin beneficio pagarán 1.400 pesos, mientras que quienes tramiten la gratuidad no abonarán.
Desde el oficialismo argumentaron que “el aumento es necesario para garantizar la continuidad del servicio frente a un contexto económico desafiante”.
Según el dictamen, “la inestabilidad económica y los incrementos constantes en los precios de los insumos esenciales han impactado en los costos operativos de la empresa prestataria, haciendo imprescindible la actualización”.
Contrario a ello, desde el bloque Avancemos se opusieron a la medida que afectará directamente a la economía de los usuarios.
Por ello, los concejales opositores solicitaron que la votación pase a un cuarto intermedio hasta febrero para analizar el expediente en mayor profundidad, pero su propuesta fue desestimada por la mayoría.
“Lamentablemente, sin convocar una comisión para discutir el proyecto, hoy los concejales renovadores aprobaron el aumento del boleto del transporte público de pasajeros. Sin poder opinar, se aprobó entre gallos y medianoche un 40% de aumento en el transporte de pasajeros, nuevamente sin pensar en los usuarios”, expresó el concejal Aníbal Ramírez.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.