El 17 de enero de 2025 no será fácil de olvidar para Agustín Maidana (51), ya que en apenas un par de horas sufrió un robo cuando iba a trabajar y después se quedó sin trabajo porque fue desalojado del puesto de frutas que tenía sobre ruta Nacional 14, en inmediaciones a la terminal de ómnibus de Oberá.
Una verdadera secuencia dramática en el transcurso de pocas horas que lo llevaron a ser atendido en la guardia del Hospital Samic por una descompensación que afectó su salud ya golpeada por una discapacidad, secuela de un ACV hemorrágico que padeció años atrás.
“Esta madrugada, sabiendo que iban a ir los de la Municipalidad con la Policía, mi papá salió más temprano para su trabajo y por el camino lo asaltaron. Él iba en moto por Cien Hectáreas y dos personas le cerraron el paso, lo tumbaron y le robaron el bolso con sus cosas y toda su documentación”, lamentó una de sus hijas en diálogo con este medio.
También cuestionó el procedimiento de la comuna, ya que “lo único que mi papá hacía en la ruta era trabajar. Pero acá persiguen a los que trabajan. Aparte él con su discapacidad y edad ya no consigue otro trabajo y todavía tiene tres hijos menores a su cargo”.
Como se viene informando, desde el Gobierno de la Ciudad argumentan que el desalojo de los puestos informales sobre la ruta 14 es un requerimiento de Vialidad Nacional.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.