En la madrugada del último viernes, Agustín Maidana se dirigía a trabajar en su puesto sobre ruta Nacional 14, cuando fue asaltado por dos hombres que lo tumbaron de la moto, lo lastimaron y le robaron lo que llevaba encima. Tal como publicó este medio, para colmo, esa misma mañana Maidana fue desalojado de su puesto por la Municipalidad de Oberá.
Con relación al asalto, el trabajo de la Policía permitió individualizar a los sospechosos, quienes fueron detenidos en diferentes operativos.
En la intersección de Caroba y 12, en el barrio San Miguel, se concretó anoche la detención de Diego M. (23), quien habría intimidado a la víctima con la utilización de un arma blanca.
Esta mañana, en tanto, procedieron a la captura de Gustavo E. (24), identificado por de un tatuaje descripto por el denunciante.
Robo y desalojo
El viernes, Maidana protagonizó una verdadera secuencia dramática que en el transcurso de pocas horas lo llevaron a ser atendido en la guardia del Hospital Samic por una descompensación que afectó su salud ya golpeada por una discapacidad, secuela de un ACV hemorrágico que padeció años atrás. Previamente lo asaltaron y después fue desalojado de su puesto sobre la ruta.
“Esta madrugada, sabiendo que iban a ir los de la Municipalidad con la Policía, mi papá salió más temprano para su trabajo y por el camino lo asaltaron. Él iba en moto por Cien Hectáreas y dos personas le cerraron el paso, lo tumbaron y le robaron el bolso con sus cosas y toda su documentación”, lamentó el viernes una de sus hijas en diálogo con este medio.
También cuestionó el procedimiento de la comuna, ya que “lo único que mi papá hacía en la ruta era trabajar. Pero acá persiguen a los que trabajan. Aparte él con su discapacidad y edad ya no consigue otro trabajo y todavía tiene tres hijos menores a su cargo”.
Como se viene informando, desde el Gobierno de la Ciudad argumentan que el desalojo de los puestos informales sobre la ruta 14 es un requerimiento de Vialidad Nacional.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.