La semana, la mamá de Milagros Guadalupe Cabrera (11) hizo público el pedido de una nueva silla de ruedas para la pequeña que nació sin piernas, ya que la que tenía le resultaba incómoda por su talla y actividades diarias.
Tras la publicación de este medio, el ministro de Salud de la Provincia, Héctor González, tomó intervención en el caso y le asignó al titular de Zona Centro Alto Uruguay, Horacio Mielniczuk, las gestiones pertinentes.
Fue así que esta mañana, mediante el Programa Incluir Salud, Milagros recibió su flamante silla de ruedas.
Vale mencionar que en una visita previa la propia niña brindó detalles de sus necesidades para disponer de las mejores prestaciones y optimizar su calidad de vida. El resto fue gestión y empatía.
En tanto, el mismo equipo de Salud Pública tendrá a su cargo el monitoreo de la situación de la pequeña con turnos y consultas con profesionales y, a mediano plazo, la colocación de prótesis.
Tras la entrega de la nueva silla de ruedas, tanto Milagros como su mamá Romina Irala se mostraron contentas y agradecidas.
La familia se completa con los dos hermanitos de la nena y la madre hace un gran esfuerzo por mantenerlos, ya que el padre los abandonó hace cuatro años y no aporta para la crianza de los menores.
A pesar de sus limitaciones, Milagros es una niña inquieta, alegre y estudiosa. Su discapacidad se debe a una malformación genética que quedó expuesta recién en el parto, ya que el problema ni siquiera se observó en la ecografía practicada al séptimo mes de gestación, aseguró la mamá.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.