Ante la persistencia de amenazas y el temor latente, víctimas de Germán “Maba” Alcaraz analizan recurrir a la Justicia Federal y Gendarmería para pedir seguridad, ya que a pesar del cúmulo de denuncias el violento continúa en libertad.
Incluso, ante la publicación de este medio, en los últimos días el citado habría amenazado a personas que opinaron en los posteos de diferentes crónicas de los hechos que lo tuvieron como protagonista.
Tal el caso de una profesional del medio, quien en primera instancia contó una experiencia personal con Alcaraz, donde fue intimidada, lo que se repitió al expresarse ante los nuevos hechos y por ello decidió borrar su comentario.
“Muchos borramos por miedo a represalias”, escribió luego, representando a otros lectores que tomaron la misma decisión.

Otra lectora comentó: “Nosotros también fuimos amenazados de muerte varias veces por este Germán Alcaraz, ya Hicimos varias denuncias y siempre quedó en la nada solo por ser marido de la comisario mayor. Ella tapa todo, no deja ni que lo detengan ya manda que le suelten otra vez, siempre hace lo que quiere vive borracho y así maneja, en varios controles ya ni le paran, dejan no más que se vaya si después ella ya manda que le larguen”.

Precisamente, el último fin de semana Alcaraz dio positivo un control de alcoholemia, pero no le retuvieron el vehículo ni fue demorado, a pesar de tener más de 2.0 gramos de alcohol por litro de sangre. Incluso, su pareja fue quien lo buscó del control, siendo que subalternos realizaron el mismo.
Llamativamente, hasta mitad de semana la multa no había sido elevada al sistema municipal, pero el lunes el implicado ya estaba manejando.
Ante la evidente impunidad, una de las afectadas anticipó la intención de recurrir al Juzgado Federal y Gendarmería para garantizar la seguridad de su familia.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.