La autopsia practicada sobre el cadáver de quien en vida fuera Daniel Rodríguez (58) indicó que murió por “asfixia por estrangulación violenta”, lo que confirma que fue asesinado. En tanto, el menor acusado continúa internado en el sector de psiquiatría del Hospital de Oberá con custodia policial.
Según todos los indicios, Rodríguez fue asesinado por Yefer Santiago F. (17), quien el domingo fue ingresado al Hospital por un brote psicótico asociado al consumo de drogas. Por su parte, la víctima llevaba internado más de diez años en el mismo sector de psiquiatría.
El hecho generó gran consternación entre personal y profesionales del lugar, ya que Rodríguez era un paciente muy querido.
“Daniel nos dejaste en estos casi 10 años, la sencillez como persona, tu bondad y sobre todo tu fe en Dios. Ojalá yo tuviera la mitad de tu fe. Nos dejaste lo más puro de vos el amor sin maldad. Fuiste mi paciente y compañero, porque no decirte parte de la familia, tu familia de salud mental. Eras nuestro mimado, festejábamos tus cumpleaños y los pacientes que pasaron por el servicio preguntaban por vos o pasaban a visitarte. Entre los recuerdos están cuando hace casi 10 años te trajeron de Buenos Aires en una ambulancia, ingresaste solo, jamás ningún familiar te visitó. También me viene a la mente cuando una tarde salimos con otro paciente a tomar helado. Grande Dani, te vamos a extrañar. Nos quedaron tus biblias y tu amor inocente, hasta siempre hermano!!”, expresó el doctor Enzo Zima.
Precisamente, como Rodríguez tampoco tenía familia, desde la justicia Civil dispusieron los detalles para que pueda ser sepultado en el cementerio local.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.