Su madre lo abandonó cuando era chiquito, por lo que su padre se encargó de criarlo. El hombre, cuentan vecinos del barrio Evita de Villa Bonita, Campo Ramón, hizo lo que pudo, pero su hijo se le fue de las manos por la mala junta y las adicciones.
Yefer Santiago F. (17) está acusado del homicidio de Daniel Rodríguez (38), paciente psiquiátrico que desde hacía más de diez años residía en el área de salud mental del Hospital Samic de Oberá.
El domingo pasado el menor fue internado de urgencia por un brote psicótico asociado al consumo de drogas. Fue alojado junto a Rodríguez y en apenas 48 lo mató.
La autopsia confirmó que la víctima falleció por “asfixia por estrangulación violenta”, lo que confirma que fue asesinado.
El cadáver de Rodríguez tenía una cinta gruesa en el cuello y todos los indicios apuntan al menor como autor del hecho, según fuentes oficiales. El acusado continúa internado, pero desde el martes con custodia policial dispuesta por la justicia.
Según allegados a adolescente, él y su hermano fueron criados por su padre, ya que la madre los abandonó hace muchos años. La mujer padecería problemas mentales y se la suele ver deambulando por las calles de Oberá con otros indigentes.
“El papá es un buen hombre, trabajador. Hizo todo lo posible para criar bien a los chicos, pero lamentablemente entraron en la mala junta y cayeron en la droga. Así, desde chicos anduvieron por la calle. Montón de veces Yefer estuvo demorado por robos y metido en peleas”, comentó un conocido.
Respecto al hermano, mencionó que actualmente estaría residiendo en Brasil. Por ello, desde hace un tiempo el menor vivía solo con el padre y se volvió incontrolable.
“El sábado entró en crisis, se quiso matar con un cuchillo y se lastimó el cuello. El papá llegó a tiempo y lo salvó, sino se hubiera matado. Por eso el domingo lo internaron, y el martes mató al otro señor”, indicó.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.