En menos de tres años la madre y la abuela de una menor radicaron cuatro denuncias por abuso sexual en perjuicio de la misma víctima. En el mismo lapso hubo cuatro denuncias por fuga de hogar, lo que indica una grave problemática de conducta que requiere medidas de fondo para preservar la integridad de la chica
Esta semana se conoció una denuncia por abuso sexual en perjuicio de una menor obereña de 17 años, hecho por el que fueron detenidos cuatro sospechosos, mientras que un quinto permanece prófugo.
Los detalles del caso son aberrantes, al tiempo que la justicia deberá analizar las pruebas contra los implicados.
En tanto, según registros oficiales, en menos de tres años la madre y abuela de misma víctima radicaron cuatro denuncias por abuso sexual a la chica, incluida la última del martes pasado.
Además, en el mismo lapso hubo cuatro denuncias por fuga de hogar, lo que indica una grave problemática de conducta que requiere medidas de fondo para preservar la integridad de la menor.
Según confirmó este medio, 19 de junio de 2022 la madre radicó un pedido de ubicación y paradero. Mientras que una semana más tarde radicó una denuncia por delito contra la integridad sexual agravada por la inmadurez de la víctima.
El 9 de julio de 2022, la madre volvió a solicitar un pedido de ubicación y paradero. Al ser hallada, la chica ingresó al hogar Mitaí y posteriormente fue alojada en la Aldea de Niños SOS.
Pero el 3 de septiembre de 2023, la directora de la citada institución radicó un pedido de ubicación y paradero. Luego la menor fue entregada a su abuela materna.
El 14 de abril de 2023, la abuela denunció que su nieta fue víctima de abuso sexual; y el 21 de mayo del mismo año, volvió a solicitar un pedido de ubicación y paradero de la jovencita.
Ya el 17 de agosto del año pasado, la abuela radicó otra denuncia por delito contra la integridad sexual. El acusado fue un aduanero de 51 años.
Asimismo, el pasado 9 de febrero, la abuela denunció que su nieta fue víctima de lesiones y amenazas por parte de un joven.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.
Por favor que un juez solicite sus cuentas privadas y vea como ofrece su cuerpo y miente su edad , para después chantajearlos ! Ella es víctima de una adicción una problemática terrible en nuestros jóvenes, dónde hoy en día es más fácil conseguir sustancias que pan fresco ! Que alguien investigue a su madre y que en cámara Gesell le pregunten por su hermanita ! Los lugares para adictos tienen una ley arcaica y no funciona! El 80 % o más termina mal , pero ellos / ellas nuestros niños ,jóvenes y adolescentes y adultos también en esta problemática! El chantaje no debería permitirse! Nadie cuenta que con 13 años se fue a vivir con su padrastro a quien también denunciaron por lo mismo , entre otros ! Y su pareja lo chantajeaba así, fue hospitalizada por los golpes que recibió de sus amigas quienes casi le arrancan el cuero cabelludo ! Utilizo esos golpes días después para denunciar a su pareja ! Es algo agobiante el dolor de una víctima de violación! Por eso no debemos permitir que hoy las denuncias falsas queden impune