El Celeste cayó por un contundente 91 a 58 ante Riachuelo de La Rioja, que dominó el partido de inicio a fin. Ahora el elenco misionero jugará dos partidos en Santiago del Estero
Oberá Tenis Club (OTC) perdió anoche por 91 a 58 como visitante frente a Riachuelo de La Rioja, por una nueva jornada de la Liga Nacional de básquet. Con este resultado, el representante misionero ostenta un récord de 15 victorias y 10 derrotas.
En la continuidad de la competencia, el Celeste seguirá de gira y disputará dos partidos en Santiago del Estero: mañana ante Quimsa y el martes se medirá con Olímpico de La Banda.
Anoche el conjunto dirigido por Fabio Demti tuvo como goleadores a Agustín Barreiro y Jonatan Torresi, ambos con 10 puntos cada uno.
Por su parte, Riachuelo -que llegó al partido como líder de la competencia- apoyó su ofensiva en el goleo amplio y repartido, con cinco jugadores que anotaron 10 o más puntos, siendo el goleador el mexicano Juan Montano con 16.
El dueño de casa dominó el partido desde el salto inicial a partir de la buena defensa y gran efectividad. Muestra de ello es que anotó 16 triples contra 7 de OTC.
En el inicio del juego el equipo dirigido por Sebastián González se prodigó en defensa y cerró los caminos a su aro. A la visita le costó mucho anotar por el despliegue del rival y errores propios.
Una de las claves en el primer cuarto fue la efectividad del puntero, que anotó 4 de 4 en triples, mientras que OTC apenas convirtió uno de 11 lanzamientos de larga distancia.

Todo del local
La voracidad defensiva del anfitrión se graficó en el magro porcentaje de cancha del Celeste, que además de la pobrísima puntería en triples, tampoco se destacó en dobles, ítem donde logró 4 en 10 lanzamientos.
En los primeros diez minutos el elenco riojano se apoyó en el goleo de Figueredo y Forestier, con 7 puntos cada uno. Con estos argumentos, más la gran defensa, el primer parcial fue 27 a 11 para el dueño de casa.
En la continuidad, Riachuelo siguió efectivo y renovó la ofensiva con dos bombas de Montano y otra del ex OTC Xavier Carreras.
Promediando la etapa el aporte de Conrradi, Barreiro y Vorhees encendió alguna esperanza en la visita, lo que se evaporó enseguida por la laxitud de la defensa.
OTC se mostró lento para volver y el local aprovechó para estirar la diferencia, que al cabo del segundo cuarto era de 51 a 28.
Tras el descanso largo el conjunto riojano mantuvo el dominio, siguió efectivo y no hizo más que estirar la diferencia a su favor. Por ello, al cierre del tercer cuarto ganaba 73 a 43 y comenzaba a festejar a cuenta.
Ya en le último tramo, con el pleito definido, al local le alcanzó con cambiar gol por gol para ganar sin sobresaltos.
Fotos: prensa AdC.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.