El pasado 27 febrero, Carlos Alberto Figueroa (43) recuperó la libertad tras permanecer cuatro meses detenido por una serie de denuncias por estafas y hurtos. Esta tarde, el conocido delincuente obereño volvió a ser detenido y alojado en la Comisaría Cuarta.
Resulta que a media mañana, quien escribe estas líneas llegó a una carnicería de avenida Picada Vieja. En el lugar ya estaba Figueroa, quien me reclamó por mi labor periodística y me dijo “vamos a arreglar de otra manera”, entre insultos y otras amenazas.
En ese marco, y temiendo por la integridad física de mi familia y la propia, radiqué la correspondiente denuncia. Notificado al respecto, el Juzgado de Instrucción Dos ordenó la detención de Figueroa por amenazas.

Vale recordar que desde hace años el nombre de este malviviente se repite en denuncias por estafas en Oberá y acumula más de cien expedientes en los diferentes juzgados.
El pasado 5 de octubre fue implicado en cuatro denuncias por hurtos y estafas registradas en septiembre, por lo que fue detenido y alojado en la Seccional Cuarta.
También le notificaron de otra causa por hechos perpetrados en agosto en perjuicio de un agricultor de Florentino Ameghino.
“Llegó a mentir que nuestra hija tenía leucemia para pedir dinero”, aseguró su ex concubina para graficar el accionar del sinvergüenza.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.