Comenzó este lunes la segunda semana del juicio contra el ex diputado provincial Germán Kiczka (44) y su hermano Sebastián (47), acusados de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. El último también está imputado por abuso sexual en perjuicio de una menor.
Se trata de un caso de enorme repercusión por la imputación sobre el ex legislador y el tipo de delito, considerado uno de los más aberrantes.
“Germán ha jugado a ser político y fue claramente imputado por un delito de mucha gravedad,” expresó oportunamente el fiscal Martín Rau, quien lleva adelante la acusación junto a su par Vladimir Glinka.
En cuanto al hermano del ex diputado puertista, destacó que desde diciembre de 2023 y enero de 2024 descargó una gran cantidad de material de abuso sexual infantil, conocido como Masi.
Incluso, graficó el shock que significó revisar las pruebas: “El material me dolió en el alma. Nadie necesita hacer un estudio pertinente para darse cuenta de que son menores de edad, incluso menores de 8 o 6 años”.
En tanto, Glinka alegó que “de este lado -la fiscalía- vamos a estar contando la verdad, pero no garantizo que del otro lado hagan lo mismo”.
También anticipó que la defensa podría intentar revertir los roles, tratando de presentar a las víctimas como victimarios y a los acusados como inocentes que buscan evadir la ley.

Uno se dice inocente, el otro un enfermo
Por su parte, en el segundo día de debate los acusados decidieron declarar, pero sin responder preguntas de las partes.
Germán Kiczka aseguró que es inocente y que siente que sigue siendo diputado, al tiempo que reafirmó que la causa se trata de una persecución política, con el argumento de que es una consecuencia por haberse opuesto a los proyectos que presentó el oficialismo.
Mientras que el mayor de los hermanos volvió a aclarar que se hace cargo de todas las acusaciones, atribuyéndose como el responsable de las descargas y tenencia de todo el contenido Masi. Aunque insistió que el motivo fue que tiene una enfermedad o compulsión psicológica.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.