La enfermedad mal tratada, la pobreza y la falta de contención, hicieron desbarrancar la vida de Silvio Rodríguez (23), quien padece esquizofrenia y problemas neurológicos que afectan su movilidad.
En tanto, desde hace varios días el joven se encuentra en situación de calle, sin comida, poco abrigo y durmiendo a la intemperie.
Luego de pedir ayuda a la Policía y a la Municipalidad sin obtener respuestas, una hermana de Silvio se contactó con este medio para relatar el calvario que padece.
“Ya no sé qué dónde recurrir. Así, mi hermano se va morir tirado en la calle. Él no se puede valer por sí mismo, porque es enfermo y tiene paralizada la mitad del cuerpo. Yo no tengo posibilidades de atenderlo como corresponde, porque debería estar internado o en alguna institución”, explicó.
Mencionó que el muchacho residía con su mamá, en Cien Hectáreas, pero tuvo un brote y se tornó violento, una situación varias veces repetida. En ese contexto, la progenitora no habría tenido más opción que desalojarlo.
“Somos todos pobres, no lo podemos tener con nosotros por su condición, pero tampoco puede vivir así, tirado en la calle. Avisé a la Municipalidad y no hicieron nada. Ayer llamé a la Seccional Quinta, pero no logré que me atiendan”, indicó Marlene.
Precisó que Silvio estaría deambulando por el Nuevo Asentamiento, en Cien Hectáreas, donde pasa las noches a la intemperie sobre un pedazo de colchón.
Quien desee hablar con Marlene por cualquier tipo de asistencia, puede contactarse al celular 3755 777325.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.