El conocido estafador serial Carlos Alberto Figueroa (42) volvió a ser detenido este miércoles tras una denuncia radicada por la propietaria de una moto que el implicado se comprometió a reparar; pero contrario a ello, como hizo en otros hechos, sustrajo partes y cobró un adelanto por trabajos que nunca concretó.
En consecuencia, el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá dispuso la detención del sinvergüenza, quien fue alojado en la Seccional Cuarta.
Vale recordad que el pasado 27 de febrero, Figueroa fue excarcelado tras permanecer preso durante cuatro meses por diferentes hechos. Fue entonces que se instaló en una propiedad de Alfredo Palacios y Picada Vieja, donde funciona un lavadero y el delincuente improvisó un supuesto taller para hacer de las suyas.
Tal como publicó este medio reiteradas veces, el accionar delictivo de Figueroa no deja de sorprender por el abanico de modalidades que despliega para estafar y robar a las personas, por lo que desde hace años su nombre se repite en denuncias y acumula más de cien expedientes en los diferentes juzgados de Oberá.
Nueva denuncia
La nueva detención se dio tras la denuncia de una mujer de 30 años que desconocía los antecedentes de Figueroa, quien la contactó por Facebook y se ofreció para pulir los plásticos de su moto.
La propietaria cayó en la trampa y llevó el rodado hasta el lavadero de Alfredo Palacios y Picada Vieja, al tiempo que le entregó un anticipó de 50 mil pesos por transferencia. La promesa era que el lunes estaría listo el trabajo. Pero llegó la fecha y nada.
Así, la dueña insistió varias veces para le entregue la moto, lo que recién se concretó este miércoles, cuando la denunciante constató que el sinvergüenza le había cambiado los plásticos que debía pulir y le cambió la batería.

.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.