Un hombre de 34 años, estudiante de la facultad de ingeniería, fue denunciado por agredir a un menor de 12 años en el barrio Krause de Oberá. El acusado fue identificado como Maximiliano G.
La denuncia fue radicada por Valeria F., madre del chico, quien se contactó con este medio para contar detalles del caso.

Precisó que su nene usa lentes y tiene cabello largo, por lo que el agresor en varias ocasiones lo llamó “putito” y “maricón”.
“El jueves a mediodía mi hijo estaba sentado con dos amigos en la escalera de planta baja, cuando el tipo baja y le dice ‘ahí están los putitos, la nenita sos vos de pelo largo’, y mi hijo le responde ‘vos envidioso porque sos pelado’, a lo que el tipo lo agarra de los cabellos, lo sube hasta arriba, le da una cachetada y lo ahorca. Cuando el amigo de mi nene ve eso, comienza a gritar y la mamá también, y llaman a la policía”, detalló.
La mujer y su hijo fueron trasladados al Hospital, donde la médica de guardia constató excoriaciones en el cuello y cara. Al momento del hecho el chico tenía puestos sus lentes, que resultaron dañados.

“Mi hijo está asustado, no quiere salir de casa a jugar porque está todo marcado. Encima a la madrugada me llamaban de un número privado y me decían que me quedé quieta o va ser peor, y me cortaban”, alertó.
Sobre el agresor, agregó que ese mismo día se habría trasladado a Posadas, donde reside su familia. En tanto, desde el Juzgado de Instrucción Uno se dispuso que sea notificado de la causa en su contra.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.