Se cumple hoy un año del fallecimiento de Domingo Paniagua (62), veterano de la guerra de Malvinas y referente de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en Oberá. En esta fecha tan sentida para la familia, su viuda Viviana Neris lo recordó con un hombre siempre dispuesto a ayudar, sobre todo a los más humildes.
Incluso, contó que estando internado en el Hospital de Oberá y apenas con un hilo de voz, dio indicaciones para asistir a una señora que perdió a su marido y no tenía recursos para afrontar el velatorio.
El 18 de abril del año pasado, Paniagua padeció un accidente de tránsito que le ocasionó la fractura de varias costillas. Aunque llegó lúcido al Hospital, con el correr de las horas su cuadro se fue agravando, pasó a terapia intensiva y a las 48 horas se decidió su traslado al Madariaga de Posadas.
En más de 40 años junto a su esposa, el matrimonio tuvo 5 hijos y 16 nietos; al tiempo que “Mingo” trabajó en la Municipalidad, desarrolló su tarea sindical y fue gestor de la Asociación de Veteranos de Malvinas Zona Centro, donde impulsó la realización de eventos y acciones de difusión para resaltar a los caídos y veteranos de la gesta de 1982.
“Por la memoria de mi esposo, pido que todos sean más buenos con el prójimo, que sean más humanos y miren por el dolor ajeno. Eso va para todos, desde el presidente, pasando por médicos y enfermeras”, subrayó Viviana emocionada.

.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.