Mabel Bogado (51) se quiebra al relatar los pesares que desde hace cuatro meses atraviesa junto a sus hijos, desde que les cortaron los servicios de electricidad y agua potable. La situación complica las cuestiones diarias y conspira contra los derechos básicos.
En diálogo con este medio, la mujer aseguró que se acercó varias veces a la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) para solicitar un plan de pago, ya que adeuda cerca de 300 mil pesos, pero no obtuvo respuestas.
“La última vez que fui a la cooperativa, pedí para hablar con la presidenta y me dijeron que no se puede. Ya no sé a quién recurrir y estoy desesperada. Mis hijos pierden días de clases porque no pueden ir a la escuela sin higienizarse. Estamos viviendo muy mal”, lamentó.
Bogado y sus hijos -dos varones de 15 y 8 años, y mellizas de 13- residen sobre calle Portugal Chica, en el barrio Caballeriza de Oberá.
Precisó que cría sola a sus chicos, pero venía cumpliendo con el pago de los servicios, hasta que en enero le cortaron los servicios.
“Con las subas que hubo, se me complicó pagar todo y me cortaron. Ahora me reclaman 300 mil pesos para reconectarme los servicios, pero es mucha plata. Lo que pido es un plan de pagos, pero no me dan la posibilidad”, agregó al borde del llanto.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.