El miércoles pasado, Carlos Alberto Figueroa (42) fue detenido por una denuncia por hurto y estafa en perjuicio de una mujer a la cual le desmanteló la moto y le solicitó un adelanto en efectivo por trabajos que no hizo.
Se trata del mismo delincuente que acumula más de cien causas en su contra, aunque lo máximo que estuvo tras las rejas fueron cuatro meses.
En tanto, este martes un comerciante de calle Formosa radicó una nueva denuncia contra el estafador serial, quien permanece alojado en la Seccional Cuarta.
La nueva víctima detalló que se contactó por Facebook con Figueroa para que haga trabajos de pulido y limpieza de su Peugeot 308, como también el cambio de faros traseros.
Fue así que el miércoles por la mañana se presentó en el lavadero de Alfredo Palacios y Picada Vieja, donde el sinvergüenza tenía su supuesto taller.
Al pactar el trabajo, la víctima le entregó 145.000 pesos en efectivo como adelanto, sin imaginar que esa misma noche el delincuente sería detenido.
Tras enterarse por este medio que Figueroa estaba preso, el hombre fue a buscar su coche y se topó con el interior desarmado y el faltante de la cubierta y la llanta de auxilio. De más está decir que no hizo ninguno de los trabajos pactados y para los cuales cobró un adelanto.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.