Una verdadera fiesta se disfrutó este martes en el estadio de Oberá Tenis Club (OTC), donde el local se impuso 98 a 91 ante La Unión de Formosa y se aseguró el segundo puesto de la fase regular de la Liga Nacional de básquet, la mejor clasificación en cinco temporadas en la máxima categoría.
Con registro de 26 victorias y 12 derrotas, el Celeste abrochó de antemano el pasaje a cuartos de final, por lo que evitará el primer cruce playoff que medirá a los equipos clasificados entre el 5° y 12° puesto de la fase clasificatoria que constó de 38 partidos.
Así, además de tener más días de descanso para lo que viene -que no es nada más y nada menos que la lucha por el título-, el representante misionero se aseguró la ventaja deportiva hasta semifinales, inclusive.
Ante La Unión fue el octavo triunfo consecutivo del equipo dirigido por Fabio Demti, plantel que tuvo un inicio de temporada inmejorable, luego evidenció un bajón y sobre el final recuperó el nivel que lo ubicó entre los serios candidatos a luchar por el premio mayor.
Agustín Brocal, con 24 puntos, fue el goleador del partido y de OTC. Jonatan Torresi y William Vorhees aportaron 18 cada uno, Agustín Barreiro sumó 16 y 14 rebotes, mientras que Juan Ignacio Laterza sumó 8 tantos y se lució con 15 asistencias.

Ahora vendrá muy bien el descanso mientras se disputa la reclasificación (u octavos de final), tras lo cual el Celeste conocerá a su rival en cuartos.
En la previa, la comisión directiva hizo entrega de una placa de reconocimiento a José Luis Pisani, entrenador de la visita que dirigió a OTC en el ascenso de la Liga B al TNA (hoy Liga Argentina) en 2008, quien luego condujo al equipo en aquella primera temporada en la segunda categoría.

Fotos: prensa AdC.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.