En septiembre, don Miguel Skulmiwki cumplirá 80 años, aunque su vitalidad contrasta con lo que dice el DNI. Está jubilado, pero sigue trabajando: pica y vende leña en la esquina de su casa, por calle Clorinda y Mercedes, frente a la Escuela 788 de Oberá.
Charlar con él contagia energía. Contó que trabaja desde los 12 años, cuando tenía la ardua tarea de arar con bueyes porque era el mayor de los hermanos.
Después hizo de todo, como el desmonte de la zona de barrio Gunther, hasta camillero en el Hospital Samic, donde se jubiló.
“Muchos ponen excusas para no trabajar, que es pesado, que esto y aquello. A mí, me gusta trabajar y me mantiene sano. Moverse, estar activo y tener buena onda, ser positivo”, remarcó don Miguel para resumir su filosofía de vida.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.