Desde la Libertad Avanza publicitan que el obereño Diego “Hartfield es Milei”. Pero llama la atención que a pocos días de las elecciones no haya una sola foto de Milei y Hartfield juntos. Por ahora es todo montaje. Mientras tanto, el ex tenista y ex candidato renovador repite “me vas a ver haciendo exactamente lo que hizo el presidente Milei, soy el único representante verdadero”
En Misiones los libertarios están desparramados y divididos en varios espacios. Unos y otros se atribuyen los principios del partido de Javier Milei, pero en la Tierra Colorada el sello lo tiene La Libertad Avanza (LLA) presidida por Adrián Núñez, figura cuestionada por muchos adherentes a las proclamas del motosierrista más famoso.
Y desde ese sello se impulsa al obereño Diego Hartfield como primer candidato a diputado provincial por la LLA.
En esa carrera, el ex tenista y agente de bolsa cuenta con importantes recursos que se traducen en una impresionante campaña propagandística en redes y medios.
El eje del discurso es sencillo: ubicar a Hartfield como el principal referente de Milei en Misiones para traccionar la mayor cantidad posible de votos. “Hartfield es Milei”, reza el principal slogan de campaña.
Lo curioso, llamativo, es que a pocos días de las elecciones no hay una sola foto de Milei y Hartfield juntos. Todo montaje, lo que hace un poco (bastante) forzada la relación.
El obereño ni siquiera consiguió la foto con Karina Milei, trofeo que dependería de cómo le va el 8 de junio.
Mientras tanto, sigue al pie de la letra el discurso de desregulación y achicar el estado que dicta el presidente. “A mí, me vas a ver haciendo exactamente lo que hizo el presidente Milei, soy el único representante verdadero”, repite como un aplicado alumno.
Una mentira
También cierto que el ex tenista no es un político de carrera, pero su campaña empezó con una mentira (lo que sí caracteriza a varios políticos de carrera), ya que en por lo menos una nota publicitaria se titula: “Diego Hartfield será candidato por primera vez en Misiones”.
“… por primera vez”, lo que no es cierto, ya que en 2015 fue candidato a concejal de Oberá por el sublema del renovador Daniel Behler, lanzado entonces a la carrera por la intendencia.

Es decir, como consta en los archivos del Tribunal Electoral, de los medios y en las boletas que llevaron su nombre, antes de ser candidato libertario, fue candidato del Frente Renovador.

La citada nota aparece en Noticias Federales y está ilustrada con las fotos de Hartfield y Milei, recurso para ubicarlo como el candidato del presidente, quien entre sus muletillas apunta a la “casta” para graficar a los políticos de carrera que saltan de cargo en cargo y, a veces, de partido en partido… justo como Hartfield.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.