El avance de las drogas no da tregua en Oberá, donde la Pastoral de Acciones cumple un rol fundamental en la prevención y tratamiento de adictos. Las estadísticas son contundentes: cada vez hay más adictos y la problemática no distingue por edad, sexo ni clase social.
En ese contexto, Rubén Radetski, del equipo de la Pastoral, aseguró que “hay drogas en todos los colegios de Oberá, doy fe de eso”, una afirmación que no puede ser subestimada y requiere acciones concretas.
Incluso, en declaraciones al programa Cuentas Claras, Radetski -ex titular de Cultos de la Municipalidad de Oberá- fue más allá y afirmó que “en los colegios se venden drogas”, aspecto que grafica la magnitud del problema.
Asimismo, mencionó que muchos adictos incurren en delitos para solventar el vicio, lo que implica un aumento en hechos de inseguridad.
Precisamente, según estadísticas oficiales, alrededor del 90 de los menores que delinquen son adictos, lo que marca la nefasta incidencia del flagelo.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.