El Concejo Deliberante de Oberá autorizó la donación de un terreno municipal para la construcción del edificio propio del Centro de Educación Física Especial (Cefe), que actualmente dicta clases en espacios que no le pertenecen.
El pedido fue presentado por el director de la institución, Hugo Luis Chamorro, y tratado por la comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente.
El terreno, ubicado en calle San Juan 960 del barrio Villa Falk, cuenta con una superficie de 400 m². Allí se proyecta construir el edificio principal del Cefe y un playón deportivo.
Actualmente, el Cefe funciona en condiciones provisorias, dictando clases en el Polideportivo Ian Barney I y utilizando como oficina un aula cedida en préstamo por el Instituto de Formación Docente.
Hugo Luis Chamorro, director de la institución, manifestó su emoción al concretarse un reclamo que lleva más de una década.
“La verdad que fueron muchos años de lucha. Venimos pidiendo un terreno desde 2013. Hoy, después de tanto tiempo y el paso de distintos gobiernos y funcionarios, esto se hizo realidad. Estamos muy felices”, destacó.
El Cefe cuenta con una matrícula de unos 100 alumnos de distintas edades y mantiene vínculos con entidades como el Hogar Santa Teresa y la Fundación Guillermo Hayes.
A futuro, el nuevo edificio se ubicará detrás del Hogar de Día y próximo a la Fundación Aprendiendo a Ser, en un sector de la ciudad que, junto al municipio, se proyecta como un espacio urbano inclusivo, con una plaza adaptada y un playón deportivo.
“La idea es que toda esa zona esté orientada a la discapacidad. Ahora, con esta aprobación, el trámite sigue su curso ante el Consejo General de Educación, y tendremos que continuar gestionando para lograr la construcción”, agregó Chamorro.
Según consta en el expediente, el terreno había sido destinado años atrás a la construcción de una seccional policial. Sin embargo, como el proyecto no se concretó dentro del plazo previsto, la ordenanza correspondiente perdió vigencia, lo que habilitó su nuevo destino institucional.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.