El sábado se disputó en Morón, Buenos Aires, el 50° Campeonato Nacional de Cross Country. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Ward, con la organización de la Federación Atlética Metropolitana.
Tras imponerse en la instancia provincial, el obereño Agustín Da Silva fue el representante de Misiones y obtuvo un meritorio 5° puesto. El resultado cobra relevancia ya que el atleta decidió competir a pesar de un fuerte cuadro gripal que lo condicionó.
“El martes de la semana pasada empecé a sentirme mal por la gripe y estuve con mucha fiebre y débil. Por eso no iba a correr, pero al final me decidí por toda la gente que me apoya. Así, aguanté hasta donde más pude con el grupo de punta y pude terminar. Por eso, dentro de todo, fue un buen resultado. Ahora a recuperarme y a seguir dando todo”, subrayó.
Además, Da Silva cumplió funciones de entrenador de los juveniles misioneros que compitieron en muy nivel.

En la prueba principal se impuso el consagrado Joaquín Arbe, oriundo de Esquel, quien volvió a coronarse campeón argentino en la categoría Mayores, tras completar los 10 kilómetros en 32 minutos 3 segundos.
Con este triunfo, el atleta olímpico alcanzó su cuarto título nacional en cross y el 49° en su carrera.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.