En los últimos días, estudiantes de las facultades de Ingeniería y Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) recibieron mensajes de WhatsApp donde les requerían ciertos datos personales para una supuesta actualización de la matrícula.
El solicitante aparecía como “SIU Guaraní3”, lo que enseguida se constató que era un intento de fraude informático.
Entre otros datos, pedían las contraseñas de los correos de los alumnos, supuesto requisito para recuperar la matrícula.
Al respecto, desde la institución ya alertaron que se trata de una cuenta falsa y un intento de estafa:
“Estimados/as estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones: Les recordamos que la Universidad Nacional de Misiones nunca solicitará información personal a través de correos o cuentas que no sean institucionales. Si recibís alguna solicitud de este tipo y tenés dudas, comunicate con las autoridades o referentes del área correspondiente en tu unidad académica. Entre todos nos cuidamos y también protegemos a nuestra institución”, cita el comunicado difundido en la página oficial de la Unam.

.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.