Los detalles del homicidio de Luis Batista Da Silva (48) conmocionan a los misioneros. El cadáver fue encontrado ayer en una zona rural sobre la ruta Provincial 13, en San Vicente, con múltiples heridas cortantes y contusiones, pero además el asesino le arrancó los dos ojos.
La víctima fue vista por última vez el domingo y su búsqueda terminó de la peor manera, ya que su cuerpo fue hallado en medio de plantaciones de yerba y té, cubierto de barro y semidesnudo.
En investigación del hecho fue detenido Franco Antonio D. (19), quien habría sido la última persona que estuvo con la víctima compartiendo bebidas alcohólicas el mismo domingo.
En tanto, desde la policía hicieron trascender la supuesta confesión del sospechoso, quien habría argumentado: “Tenía que matarlo porque era el diablo”.
De todas formas, esas palabras no tienen ninguna validez legal, salvo que llegado el momento el implicado lo ratifique ante el juez que lleva la causa.
Asimismo, tampoco se descarta que además del alcohol que consumió con la víctima, hayan combinado las bebidas con otras sustancias que incidieron en el comportamiento del joven ahora detenido.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.