En la semana trascendieron videos del accionar de un grupo de jóvenes, entre ellos varios menores de 12 y 13 años, atacando con piedras y palos a un móvil policial que acudió a un requerimiento. El hecho se registró el domingo pasado a las 2.30 en la intersección de calles Islas Malvinas y Berutti.
Luego se estableció que todo comenzó con un enfrentamiento entre dos bandas de la zona, las cuales se autodenominan “ATR, Oberá III” y “banda de la 512, barrio Norte”.
En la gresca dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital Samic.
Al llegar la policía, los desacatados exhibieron machetes, tiraron palos y piedras al patrullero, luego escaparon. Vecinos de la zona grabaron y difundieron videos.

Precisamente, tras analizar las imágenes, personal policial logró identificar a varios integrantes de los grupos enfrentados. Ubicaron a Mario Benítez, alías “Muerto”, quien posee innumerables antecedentes por hechos contra la propiedad y las personas, el que sería el jefe de la banda “ATR, Oberá III”.
El resto de los identificados son menores, lo que habla de la gravedad de la situación si se proyecta el potencial delictivo que implica su accionar actual. También se deber subrayar la responsabilidad de los padres en la conducta de los chicos.
En tanto, por disposición del Juzgado de Instrucción Dos, ayer se allanó la vivienda donde reside Benítez, el cual fue detenido en relación al incidente de la semana pasada.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.