Los vecinos de Picada Sarmiento y zonas aledañas conocen bien a los dos hermanos con múltiples antecedentes por hechos contra la propiedad y las personas, uno de los cuales es menor de edad. Según constancias policiales, en los primeros días de agosto cometieron por lo menos tres ilícitos.
El 1 de agosto, una vecina denunció que esa mañana a las 6.05 su hijo de 13 años caminaba a la parada de colectivos para ir al colegio, momentos en que fue abordado por un joven que portaba un machete y le exigió que le entregue el celular.
Luego, un conocido le contó que Elías F. estaba ofreciendo un celular similar por 20 mil pesos.
En tanto, el miércoles pasado el mismo menor y su hermano de 20 años fueron encontrados robando en una obra en construcción. El mayor logró escapar, pero el más chico fue atrapado en el lugar.
El encargado lo grabó, mientras le dieron unos correctivos con machete. Luego llamaron a la policía y más tarde difundieron las imágenes por redes sociales. A las pocas horas el menor fue restituido a su mamá.
A las pocas horas, los hermanos fueron acusados de robar en otra propiedad. Fue así que el domingo Elías F. (17) y su hermano Enrique Sebastián Da Rosa (20) fueron apresados en la zona del basural del barrio Copisa.
El menor ya fue restituido a su mamá, mientras que el mayor continúa detenido.
El caso de estos hermanos constituye un verdadero desafío para la justicia, ya que demostraron ser peligrosos y podrían lastimar a alguien, o bien ser ellos objetos de violencia, como ya pasó y quedó grabado.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.