En las últimas horas comenzaron a circular una serie de audios de supuestos conductores de aplicación llamando a “chocar” a las motos que no están habilitadas, en un nuevo y peligroso capítulo de la guerra de pobres contra pobres que trajo Didi a la ciudad de Oberá.
La realidad indica que el servicio de transporte por aplicación vino para quedarse, pero falta regulación y control.
Días atrás, los choferes que están habilitados reclamaron que muchos no cumplen los requisitos imprescindibles e igual trabajan, lo que consideran una competencia desleal.
Un aspecto complejo son las motos, que en Oberá aún no se habilitaron formalmente, pero en la práctica funcionan y tienen gran aceptación por el costo.
A los usuarios les sirve, sería cuestión de que el Concejo Deliberante -aunque sea por una vez- contemple algo que realmente le sirve a la comunidad.
Y en ese contexto preocupa la supuesta amenaza que circula de atropellar a los moto Didi, total el “seguro cubre”, como se escucha en un audio. Muy grave, inaceptable, incluso como chiste.
También es cierto que en los mensajes que trascendieron -todo muy bien editado- aparecen trabajadores de aplicación que se sienten perjudicados con la difusión de su imagen, ante lo cual radicaron una denuncia penal para que se investigue el origen de los videos y audios viralizados.
“Eso salió de una persona que estaba en el grupo, que ya sabemos quién es y deberá rendir cuentas ante la justicia. Acá todos necesitamos trabajar. Lo único que le pedimos que la Municipalidad es que controle y que habilite a las motos, pero no estamos instigando a lastimar a nadie”, subrayó un referente poniendo paños fríos al tema.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.