Tras 11 días internado en terapia intensiva, falleció este miércoles Lucas Márquez Dos Santos, de 17 años, quien el 2 de agosto resultó gravemente herido al caer de la moto en la que circulaba, en San Javier. Cuatro policías están siendo investigados.
El hecho ocurrió cuando Lucas regresaba en moto a la casa de su abuela luego de comprar pan. Según la denuncia de sus familiares y el testimonio de vecinos, al no tener el casco colocado fue perseguido durante al menos tres cuadras por el móvil policial, antes de perder el control del rodado e impactar contra el cordón cuneta y una pared frente a la vivienda.
Incluso hay quienes afirman que lo chocaron de atrás, y eso produjo la pérdida de estabilidad y posterior caída.

El mismo modus operandi se repite en varios hechos, como el reciente homicidio de Gonzalo Peralta (19), quien falleció a consecuencia de las gravísimas lesiones que padeció al ser atropellado por un móvil policial en Eldorado, en la madrugada del domingo 3 de agosto.
Lo mismo le pasó al obereño Agustín Ramírez (25), quien en la noche del 16 de agosto de 2022 fue perseguido por una patrulla, circunstancia en que perdió el control de su moto y despistó. Los policías escaparon del lugar.

Agustín sobrevivió de milagro, pero padece graves secuelas de por vida, tanto neurológicas como físicas. A poco de cumplirse tres años del hecho, los policías siguen trabajando.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.