En los últimos meses, el barrio Kindgren de Oberá se convirtió en epicentro de hechos violentos, vandálicos y delictivos. Desde reiteradas grescas generalizadas en partidos de fútbol en la cancha de calle Malvinas, pasando por robos y enfrentamientos entre patotas.
En ese contexto de descontrol, desde la comisión barrial pusieron en evidencia el alto consumo de bebidas alcohólicas a partir de la proliferación de comercios clandestinos. Esto va de la mano con el alto consumo entre menores, lo que deriva en constantes peleas.
Por ello, el pasado 4 de agosto, el presidente de la comisión barrial Carlos Acuña elevó una nota al Concejo Deliberante de Oberá denunciando la problemática y solicitando intervención urgente, lo que hasta el momento no ocurrió.
En tal sentido, se subrayó que los negocios clandestinos “venden bebidas alcohólicas a menores de edad”, lo que además de estar prohibido por el perjuicio que genera en la salud de los chicos, constituye una competencia desleal para los comerciantes que cumplen con los requisitos legales.

.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.