El minucioso trabajo del personal de la División de Investigaciones de la Unidad Regional II, derivó esta tarde en la detención de un segundo sospechoso por el millonario asalto a los propietarios de un vivero de Oberá.
Se trata de Lisandro Ramón Canteros (35), con domicilio en Posadas, un ex policía vinculado al diputado electo Ramón Amarilla. Precisamente, ambos y otros policías afrontan una causa de presunta sedición y conspiración contra la cúpula de la fuerza provincial, por lo que estuvieron varios meses presos.
Amarilla fue liberado tras hacerse de una banca de la legislatura provincial, el pasado 8 de junio, mientras que Canteros fue excarcelado a mediados de julio.

Sobre la detención del citado, fuentes de la investigación indicaron que resultó clave el análisis de cámaras de seguridad que identificaron a un vehículo utilizado para el robo en perjuicio de Alba Arguello (72) y a su hija Marcela Sarlej (49).
“Siguiendo el rastro fílmico se probó que los ladrones se movilizaron hacia Posadas en un Chevrolet Corsa gris, dominio OLH-085, cuyo propietario es Lisandro Ramón Cantero, del barrio A4 de Posadas”, precisó un vocero.
Los agentes de la fuerza fueron al domicilio, pero la madre de Canteros les informó que no estaba en el lugar, aunque éste le dijo que estaba por entregarse en la División Investigaciones Complejas, lo que concretó y quedó a disposición de la justicia.
Tal como se informó, en la madrugada del último martes, delincuentes irrumpieron en una propiedad situada en inmediaciones de la terminal de ómnibus de Oberá y se alzaron con un botín de 50 millones de pesos, entre moneda nacional y extranjera.
Ayer, en Posadas, agentes encubiertos arrestaron a un paraguayo de 25 años sindicado como uno de los cabecillas de la banda. Ahora, con la captura del ex policía son dos los sospechosos tras las rejas, fruto de la rápida y efectiva respuesta de los investigadores obereños.
Vale recordar que las víctimas dijeron que fueron al menos tres los malvivientes que irrumpieron en su domicilio y las redujeron para robarles.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.