La obereña Milagros Guadalupe Cabrera tiene 12 años y nació sin piernas por una malformación genética. Pero ni su discapacidad ni las limitaciones económicas de la familia nunca fueron un impedimento para el normal desarrollo de la niña.
A pesar de todo, Milagros es una niña alegre y muestra gran energía para desenvolverse en las tareas cotidianas. Cursa séptimo grado y es excelente alumna.
Pero en las últimas semanas, su mamá Romina Irala comenzó a indagar sobre la auditoría a las pensiones por discapacidad que realiza el gobierno Nacional en todo el país, motivo por el cual ya se dieron de baja a miles de beneficios, algunos justificados y muchos no.
“Estamos muy angustiados por esto de la auditoría. La pensión de ella por discapacidad es de 280 mil pesos, no es mucho, pero nos ayuda. La semana pasada pregunté y me dijeron que por el momento no tiene fecha de citación, y que en esta etapa no citarán a menores de edad. Pero nadie me asegura que siga cobrando, a pesar de que su discapacidad es evidente”, precisó Romina.
Contó que desde hace varios años cría sola a sus tres hijos, a la nena y dos varones, ya que el padre los abandonó y nunca más se hizo cargo de nada.
“Yo me quedé sin trabajo en la semana, sólo trabajo los sábados. La verdad que no estamos pasando nada bien porque la plata no alcanza. Incluso mi nene de 16 años, el mayor de todos, me dice que va dejar de estudiar para ayudar, pero no quiero eso”, subrayó angustiada.
Lamentablemente, en su insistencia por achicar el estado, el gobierno Nacional se muestra insensible y en varios puntos del país se reportaron bajas incorrectas de pensiones por discapacidad.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.