Un usuario de Facebook identificado como Raúl José Ratoski me escribió por privado y me dejó el siguiente mensaje: “Tené cuidado con nombrar al diputado Amarilla después no llores”. Por lo que pude averiguar, Ratoski es policía retirado y reside en la ciudad de Puerto Rico.
Se trata de una clara amenaza recepcionada luego de la publicación de una nota de mi autoría donde se informó sobre la detención de un ex policía en el marco de la investigación del millonario robo a la familia Sarley, la semana pasada en Oberá, donde los autores del hecho se hicieron de 55 millones de pesos entre moneda nacional y extranjera.
El sospechoso es Lisandro Ramón Canteros (35), con domicilio en Posadas, vinculado al diputado electo Ramón Amarilla, ya que ambos y otros policías afrontan una causa de presunta sedición y conspiración contra la cúpula de la fuerza provincial, por lo que estuvieron varios meses presos.
Amarilla fue liberado tras hacerse de una banca de la legislatura provincial, el pasado 8 de junio, mientras que Canteros fue excarcelado a mediados de julio.
La citada nota, mal que le pese a Ratoski, se funda en un hecho objetivo: el vínculo judicial entre Amarilla y Canteros, aunque ello no quiere decir que el diputado electo esté relacionado al robo de los 55 millones.
Tampoco es un dato menor que Ratoski sería retirado de la Policía de Misiones. Por ello, ante evidente amenaza recibida, lo hago responsable de cualquier cosa que nos pueda pasar a mi familia o a mí. Además, ya radiqué la correspondiente denuncia.

.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.