José Álvez (46), de nacionalidad brasileña pero radicado en El Soberbio, acordó una pena de 9 años de prisión por el homicidio de Lino Camardelli (66), perpetrado en 2023 en la citada localidad. El acuerdo, alcanzado un día antes de la realización del juicio oral y público, deberá ser homologado por el Tribunal Penal de Oberá, cuyo presidente es el juez Horacio Paniagua.
La investigación del caso estuvo a cargo del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, con la intervención del fiscal Rodolfo Cáceres, el mismo que estuvo a cargo de la acusación en esta instancia, pero en calidad de subrogante. La defensa de Álvez acompañó las negociaciones hasta concretar el acuerdo de pena.
El homicidio ocurrió el martes 10 de octubre de 2023, cuando la comisaría de El Soberbio recibió un aviso sobre un hombre que había sido agredido y necesitaba asistencia. Camardelli fue trasladado al hospital local, donde los médicos constataron un traumatismo de cráneo y múltiples heridas de arma blanca, principalmente en las piernas, que le provocaron una pérdida importante de sangre.
La policía detuvo a Álvez pocas horas después y secuestró prendas manchadas con sangre, junto con un cuchillo que se presume fue utilizado en el ataque. La víctima falleció al día siguiente en el hospital de Oberá debido a un shock hipovolémico provocado por las estocadas.
En principio, los investigadores manejaron la hipótesis de un robo como móvil del ataque. Sin embargo, esa versión perdió fuerza y la pesquisa concluyó que el homicidio se produjo en el marco de una pelea entre Camardelli y Álvez. No se difundieron más detalles sobre cómo se desarrolló la disputa que terminó en tragedia, aunque finalmente este martes el brasileño admitió su responsabilidad penal en el crimen.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.