En las últimas horas corrieron varias versiones en torno a sucesos registrados en la cárcel de Oberá. Por un lado, familiares de detenidos y hasta personal penitenciario hicieron trascender un intento de motín; mientras que un interno fue denunciado por agredir con una faca a dos guardias.
Sobre el presunto intento de motín, las autoridades consultadas desestimaron dicha versión, al tiempo que reconocieron que un preso condenado identificado como Marcos O. (25) atacó al personal con un cuchillo casero y un palo.
El hecho se registró ayer, alrededor de las 7.30, momentos en que se realizaba el recuento de internos. Según un vocero oficial, el citado interno comenzó a insultar a los uniformados, entre ellos una agente femenina que cumplía la función de llavero.
De las palabras habría pasado a los golpes, para ingresar a la celda y salir con una faca y un tramo de madera, con lo que atacó a los uniformados. Finalmente fue reducido.
El juzgado de instrucción en turno tomó intervención en el caso, precisaron.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.