Marcando el ritmo desde el inicio, el atleta de Azara Edgardo Franco se impuso en la general de la Maratón del Inmigrante, que se realizó este domingo en el marco de la festividad que se desarrolla en el Parque de las Naciones de Oberá.
Un total de 290 atletas participaron de la tradicional prueba pedestre en sus dos distancias, 10 y 4K. Además, hubo actividad para personas con discapacidad y una caminata hasta el Parque de las Naciones, donde se ubicó la llegada.
En la prueba principal sobre 10K, Franco tomó el liderazgo desde el inicio y se impuso claramente con un tiempo de 34 minutos 33 segundos.
El atleta que entrena con el profesor Fabián Romaszczuk evidenció un gran estado para afrontar las dificultades propias de un circuito siempre desafiante por los cerros, como también la alta temperatura de la jornada.
Segundo en la general arribó otro destacado de la zona como lo es Josías Ickert (35m46s), de Leandro N. Alem. El podio se completó con el “inoxidable” Darío Piñeiro (38m23s), quien a los 49 años sigue siendo protagonista de los grandes eventos de la provincia.


Entre las mujeres fue todo más parejo. Se impuso Yamila Machado (44m55s), de Puerto Iguazú; escoltada por la local Jessy Klingbeil (45m03s) y Roció Maciel (45m30s), de Los Helechos.

Como desde la primera edición, la organización del evento estuvo a cargo de la Facultad de Ingeniería, desde donde partió la competencia, con la colaboración de la Federación de Colectividades, el Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Deportes.
Los puestos de hidratación estuvieron acorde a la exigencia del circuito, al igual que el control del tránsito que estuvo a cargo de la policía e inspectores de tránsito.
Luego de la prueba, los atletas tuvieron la posibilidad de ingresar sin costo al predio de la fiesta, con un acompañante, un premio extra por la participación.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.