La Cámara de Diputados rechazó este miércoles los vetos del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario y a la declaración de Emergencia en Pediatría para el Hospital Garrahan.
La votación legislativa fue seguida por una multitud que colmó el Centro Cívico de Oberá, tras la marcha que partió desde el campus de la Unam y recorrió las principales avenidas de la ciudad con consignas a favor de la educación pública y gratuita, la defensa de la salud pública, los derechos de las personas con discapacidad y los jubilados, y la necesaria revalorización de las economías regionales.
Los diputados supieron interpretar el reclamo de la sociedad, ya que la Emergencia en Pediatría tuvo 181 votos a favor contra 60 en contra, mientras que la Ley de Financiamiento Universitario obtuvo 174 adhesiones y 67 negativas.

.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.