Este sábado, la docente Mariela Valdez contó en Facebook sus padecimientos a consecuencia de un siniestro vial donde estuvo implicado el comerciante Jorge Ariel Márquez, dueño de la Marquezina, quien al momento del hecho circulaba sin seguro.
Recién dos días después del choque contrató la póliza, por lo que el seguro no cubrió los daños y hasta ahora Márquez tampoco accedió a pagar los casi a 2 millones de pesos que demanda el arreglo del coche de la docente.
Aquí el descargo completo de la damnificada:
“Me llamo Mariela Valdez, y quiero contarles lo que me sucedió para que tengan en cuenta y se cuiden de este tipo de personas.
A fines del mes pasado, un comerciante me chocó con su camioneta Toyota Hilux SW4 TDI SRV modelo 2012 (patente LFP 703) a la salida de un semáforo en pleno centro de Oberá, dañando la parte frontal de mi coche, un Chevrolet Onix, que es mi herramienta de trabajo porque me traslado todos los días a las instituciones educativas en las que doy clases. En ese momento, con el objetivo de eludir su responsabilidad, me mintió diciendo que tenía seguro y que éste se haría cargo de inmediato. La realidad es que no era cierto: recién dos días después del choque contrató la póliza. Este irresponsable se llama Jorge Ariel Márquez, tiene domicilio en Campo Ramón pero reside en Oberá, siendo propietario de La Marquezina, ubicado entre los barrios Villa Stemberg y 180 Viviendas.

El hecho ocurrió el 20 de agosto a las 19:50, en la esquina de calle French y avenida José Ingenieros. Yo esperaba el verde del semáforo para doblar hacia la derecha y avanzar por José Ingenieros, cuando la camioneta conducida por Márquez apareció de atrás, me adelantó intempestivamente y al pretender hacer el mismo giro me cerró el paso, dañando la parte frontal de mi auto.
Él estaba acompañado de una mujer, Carla.
Primero me cuestionaron a mí y luego, con total impunidad, Márquez expuso su engaño. Me aseguró que su seguro estaba al día y que se haría cargo de los daños, que ya se había comunicado con la aseguradora para gestionar los trámites. Nada de eso era cierto, y desde entonces comenzaron las vueltas, que hasta hoy continúan porque él no se quiere hacer cargo”.

Gran cagador
“El engaño de Márquez fue descubierto por el propio seguro que mencionó, Triunfo Seguros, que notificó por escrito a mi aseguradora que no podían tomar el reclamo porque a la fecha del siniestro el vehículo no tenía póliza vigente. Cuando le pregunté, el jueves 21 a la mañana, me dijo: “Sí, la camioneta tiene seguro, aparte no tiene nada que ver si tiene o no tiene” e insistió: “Yo le llevé todo al seguro, me falta el presupuesto nomás, pero además, en el siniestro cuando no tenés la culpa no importa el seguro”, intentando trasladar la responsabilidad sobre mí. Además dijo que el ese mismo día compró la camioneta.
Finalmente, Triunfo Seguros terminó de confirmar la mentira de Márquez. El 21 de agosto a las 19:37, un día después del choque, recién contrató la póliza de la camioneta, que entró en vigencia el 22 de agosto de 2025 y vence el 22 de agosto de 2026, pagando la primera cuota de 19.425 pesos.

Lo más frustrante es que, pese a la denuncia policial y que muchas personas me advirtieron verbalmente sobre lo “gran cagador” que es, él sigue campante por la vida, sin asumir responsabilidades. Prueba de ello es que ahora estoy enfrentando una cuenta cercana a 2 millones de pesos para poner en condiciones mi vehículo, que es mi herramienta de trabajo, porque él se niega a hacerse cargo de los daños ocasionados.

Quiero compartir esto para que tengan cuidado y no confíen en personas que intentan eludir su responsabilidad con mentiras. Y les pido a otras personas que fueron víctimas de Jorge Ariel Márquez, que comenten este posteo, o se comuniquen en privado, que entre varios podremos darle más fuerza a una demanda”, finalizó.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.