Un albañil de 45 años radicó una denuncia contra Carlos Figueroa, el conocido estafador serial obereño, a quien acusó de robarle autopartes del coche que le entregó para reparaciones. Además, le anticipó plata por trabajos que no realizó.
La denuncia fue radicada esta tarde ante la Seccional Primera. Por los antecedentes de Figueroa, se presume que el juzgado en turno ordenará su detención.
En sede policial, el damnificado precisó que ayer llevó su Peugeot 306 a un taller avenida Sarmiento casi Río Negro, donde pagó 152 mil pesos para tareas de polarizado y 80 mil por unos parlantes.
Pero hoy, al buscar el coche, constató que no hizo ningún arreglo ni colocó los parlantes. Para colmo, el auto presenta fallas eléctricas.
Figueroa no estaba en el lugar y tampoco le respondió las llamadas y mensajes, tras lo cual la víctima hizo un descargo en redes sociales y luego radicó la denuncia.

Antecedentes
En el lapso comprendido entre junio de 2024 y mayo de 2025, Figueroa acumuló 11 denuncias: 8 por estafa, 2 por hurtos y una por amenazas. Una breve reseña del prontuario del delincuente, pero que bien sirve para graficar la magnitud de su accionar.
Figueroa está libre desde mediados de junio, tras permanecer detenido 40 días. La última vez que lo apresaron fue el 8 de mayo tras una denuncia por hurto y estafa en perjuicio de una mujer a la cual le desmanteló la moto y le solicitó un adelanto en efectivo por trabajos que no hizo.
En tanto, estando tras las rejas, el 13 de mayo un comerciante lo acusó de sustraer piezas de su auto y cobrarle un anticipo por cosas que nunca concretó.
A pesar de ser un probado reincidente, el pasado 18 de junio el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá ordenó su excarcelación, aunque sigue ligado a las nombradas causas por estafa y daño.
Para alertar a la comunidad, vale mencionar que en los últimos años -más allá de las citadas-, el sinvergüenza acumula más de un centenar de denuncias por diversos delitos. Llamativamente, nunca purgó una condena.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.