El femicidio de Gloria Soledad Yrepa (42) conmueve a los obereños por la brutalidad y las consecuencias del hecho. La mujer fue asesinada por su concubino, Daniel García (48), quien luego se quitó la vida con el mismo revólver.
Yrepa tenía dos hijos, un joven de 23 años, fruto de una relación anterior, y una menor de 15, hija del femicida.
Para la jovencita la tragedia es doble, ya que el jueves perdió a ambos padres en terribles circunstancias que nadie debería padecer.
La chica es alumna del Centro Polivalente de Arte de Oberá y la noche del hecho estaba con sus compañeros participando de la Estudiantina que se desarrolla en el Parque de las Naciones.
Anoche, en tanto, sus compañeros decidieron realizar su presentación prevista como un acto de amor y compromiso a su compañera.

Desde la conducción del evento solicitaron “un momento de silencio, que sea abrazo, memoria, un grito de unión. Acompañamos a nuestra querida compañera y a su familia, y a todos quienes sufren por esta tragedia”.
“Levantando las manos al cielo, enviando fuerza y amor a nuestra compañera, pero también a todas las mujeres que sufrieron y sufren violencia”, citaron.
La actuación de los chicos fue acompañada por un clamor: “Ni una menos”, exhibido en pantalla gigante.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.