Tras varias horas de búsqueda, se confirmó el peor desenlace: Thiago Friederich, el joven de 20 años desaparecido ayer en la zona de Puerto Mineral, fue hallado sin vida en el río Paraná.
Sobre el mediodía de este lunes se sumó a las tareas de rastrillaje un buzo táctico de Prefectura Naval, quien junto a las demás unidades participantes logró ubicar el cuerpo del joven en un sector de aguas profundas no tan alejado de la orilla.
En estos momentos, personal de Prefectura, Bomberos y Policías, realizan el procedimiento de extracción del cuerpo, mientras familiares y vecinos observan desde la orilla en medio de un profundo dolor.
De acuerdo con fuentes cercanas al operativo, el cuerpo de Thiago sería trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente, teniendo en cuenta el interés de la Justicia y de la familia, de establecer con rigor científico las causas exactas de la muerte.
La noticia genera una enorme conmoción en toda la comunidad, que desde ayer acompañó con esperanza y solidaridad la búsqueda del joven.
Por Cristian Valdez
.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.