El sábado por la tarde, Ismael Galeano (30) padeció una brutal agresión en el barrio San Miguel de Oberá. La víctima sufrió traumatismo cráneo y permanece en terapia intensiva en coma farmacológico y asistencia respiratoria mecánica, informaron desde el Hospital Samic.
Cámaras de seguridad del barrio implicaron en el hecho a Ricardo D. (24), quien está detenido. Hoy está acusado de lesiones, pero su situación judicial dependerá de la evolución médica del herido.
En tanto, un vocero oficial recordó que años atrás el sospechoso fue vinculado al homicidio de Diego Javier Dos Santos (25), alias “Dieguito”, quien el 20 de junio de 2021 fue asesinado de una puñalada en el cuello en el mismo barrio.
Por el hecho acusaron a un menor de 16 años, aunque desde un primer momento familiares y vecinos de la víctima aseguraron que los agresores fueron varios y reclamaron que se investigue a los presuntos cómplices, entre ellos mayores.
Fue así que el nombre de Ricardo D. apareció como uno de los integrantes de la patota que esa madrugada anduvo haciendo de las suyas en el barrio. Incluso, lo nombraron como cómplice del homicida, pero la pesquisa se estancó.

“Mucha gente sabe más, pero tienen miedo. Acá si uno habla, enseguida todos se enteran y hay problemas. Hay mucha droga y mucha violencia, uno tiene miedo”, graficaron.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.