El nombre de Franco Elisandro Vigo se repite en más de 60 expedientes judiciales de Oberá, según un vocero oficial. Hoy con 20 años, delinque desde los 13 y estuvo varias veces detenido en comisarías.
Sin ir más lejos, el último miércoles recuperó la libertad, pero ayer volvió a robar y hoy fue detenido. Un espiral sin fin que sólo avizora dolor.
Para colmo, según los registros de cámaras de seguridad, en el último hecho lo acompañó su hermano de apenas 13 años, la misma edad que tenía Franco cuando la justicia supo de él.
En siete años, el sistema no logró recuperar al muchacho, rehabilitarlo para ser un ciudadano de bien. Pero no sólo eso, sino que arrastró por el mismo camino a su hermano menor. El trasfondo de la droga y su destino fatal.
Sobre el hecho de ayer, un vecino de calle Sarratea denunció que alrededor de 18.50 se estaba bañando y escuchó que abrieron la puerta, la que dejó sin llave; fue a ver y constató que le faltaba su billetera con tarjetas, documentos y 200 mil pesos, además de un bolso con otros 100 mil.
Luego, la policía revisó las cámaras de seguridad de la zona e identificó a los hermanos. Este sábado lograron detener al mayor y en su poder encontraron la billetera con tarjetas y documentos.

.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.