Vecinos del barrio Kilómetro Cero de Oberá reclamaron por la falta de agua potable a raíz del accionar del responsable del manejo de pozo perforado que los abastece, una situación que afecta la salud y el bienestar de las personas.
“Resulta que en el barrio no nos llega el agua potable, antes nos traían agua con el camión de la Municipalidad, pero después encontraron la solución de mejorar y nos hicieron un pozo perforado. Para mayor comodidad colocaron caños y mangueras hasta la puerta de la casa de cada familia, dejando a todos con agua. El problema es que el señor en cuya propiedad está el pozo, está encargado de abrir y cerrar la llave de paso, pero no abre nunca el agua y deja a más de 60 familias sin agua por cuatro, cinco días”, reclamaron.
En diálogo con este medio, alertaron que “en el barrio hay muchos niños, vecinas embarazadas, gente que se operó recientemente, adultos mayores enfermos y todos sin una gota de agua, que es lo esencial para vivir. Tenemos que salir a comprar bidones de agua para tomar y los vecinos recurren a un arroyito cercano para bañarse, pero está contaminado porque cruza por el frigorífico”.
Según los vecinos, notificaron a la comuna sobre la situación, al tiempo que lamentaron que “desde jueves estamos sin agua. Hoy, por ejemplo, no se puede usar ni el agua del arroyo porque llovió”.
Aseguraron que el pozo tiene agua y la bomba funciona, pero el encargado no haría su trabajo.
“Cuando vienen de la Municipalidad, él miente que estuvo abierto todo el día, pero abre solo una hora por día a la mañana o como ahora, que desde el jueves ni abrió”, se quejaron.
En ese contexto crítico, anticiparon que mañana se acercarán a la Municipalidad en busca de alguna solución al problema.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.