Personal de la Sección Panambí del Escuadrón 9 Oberá de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) capturó anoche a Orlando Agustín Acosta (38), obereño sobre el cual pesaba un pedido de ubicación y detención desde octubre de 2022.
Se trata de un requerimiento del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas por el delito de estafas reiteradas.
Fuentes del caso precisaron que Acosta se movilizaba con dos familiares en un auto y fue identificado en un control sobre ruta provincial 2, en Puerto Panambí.
Al confirmar su identidad, se determinó que tenía un pedido de captura vigente. Fue inmediatamente detenido y hoy lo trasladaron a Posadas, donde quedó a disposición de juzgado interviniente.
Sobre las denuncias en su contra, durante la pandemia de Covid 19 el obereño promocionó por redes sociales una supuesta empresa constructora de piletas. Para comenzar solicitaba un anticipo del 50% -entre 150 mil y 300 mil pesos según el modelo-, con un plazo de obra de 45 días.
Para seducir a los interesados enviaba fotos y videos de las supuestas piscinas. Luego llegaba la firma del contrato, pero las obras quedaron inconclusas o nunca arrancaron, según las denuncias.
Para colmo, ante los reclamos, el falso constructor amenazó a varios de los damnificados.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.