Mientras se aguarda el resultado del examen de alcoholemia post mortem, trascendieron audios que son adjudicados a Rafael Gonzalo Ortiz Jordán (34), el conductor del Ford Focus que esta madrugada chocó con un colectivo que cayó por el puente del arroyo Yazá, en Campo Viera.
Lo que se escucha es estremecedor, presagio del desastre que se cobró 9 vidas, entre la que se cuenta el propio Ortiz Jordán.
“Haceme el aguante, por favor. Me acabo de separar, la mandé a la puta a mi mujer. Peleé con toda la familia. No sé dónde puta estoy. Estoy yendo como a 180 parejo en la ruta”, habría manifestado en un audio enviado a un amigo.
Luego reconoció: “Voy a 180, 190… recién mordí la banquina y casi me pegué un palo”, y se río; pero en el siguiente audio parecía llorar: “Me quiero pegar un palo más o menos, no sé. Se va a la puta todo. Te juro que tengo unas ganas de morirme, boludo. Se fue a la puta todo, vieja”.
El material ya está incorporado al expediente de la tragedia. También el celular de Ortiz Jordán será peritado.
Dos sobrevivientes relataron el choque del Focus
Milagros Ferreira (21), sobreviviente de la tragedia, expresó: “Lo que alcancé a ver fue que el auto se cruzó frente al colectivo. Ahí el colectivo dobló, se despistó y cayó. Yo me desmayé del susto y cuando me desperté ya estaba en el hospital, no vi quién me rescató ni nada”.

Por su parte, Lorena, esposa de Adrián Cáceres (46), oriundo de Oberá e internado en Posadas, señaló que su marido está estable y lúcido y pudo conversar con él.
“Hablé varias veces con él y siempre recordó el accidente con claridad. Está consciente y me contó que un auto se acercó hacia el colectivo. Él iba sentado arriba, en el segundo asiento, y pudo ver claramente cómo el auto chocó contra el colectivo. Y ahí cayó el colectivo al arroyo. Él estuvo como cuatro horas apretado ahí en el agua. Pasó un frío, quería salir y estaba atascado”, relató.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.

