La tragedia del arroyo Yazá, en Campo Viera, se inscribe como la peor tragedia vial de Misiones en las últimas décadas. Una marca imborrable en la mente de los seres queridos de las 9 víctimas fatales y de los sobrevivientes.
Entre los últimos se encuentra Nicolás Tarnowski (30), el chofer del colectivo Sol del Norte que en la madrugada de ayer salió de Oberá hacia Puerto Iguazú y a los 18 kilómetros se topó con el Ford Focus que conducía el obereño Rafael Gonzalo Ortiz Jordán (34), el responsable del desastre, ya que se confirmó que manejaba borracho.
Al respecto, trascendieron breves declaraciones de Tarnowski, quien contó que vio zigzaguear al Focus que se le venía encima y trató de esquivarlo, pero su maniobra resultó estéril.
“Lo vi venir de frente y me paré en el freno, pero ya era tarde. Me pegó de lleno y me tiró al arroyo”, precisó.

En tanto, tal como se informó, el análisis post mortem practicado sobre el cadáver de Ortiz Jordán arrojó que al momento del siniestro vial sobre ruta nacional 14 manejaba con 3.0 gramos de alcohol por litro de sangre.
Se trata de una cifra altísima, considerando que los conductores de autos particulares pueden manejar con hasta 0.5 de la citada medida.
En consecuencia, el test corroboró que conducía con 6 veces más alcohol en sangre que lo permitido por ley. Contrario a ello, Tarnowski (29) dio negativo el test de alcoholemia.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.

